La Xunta adjudica la redacción de los proyectos de urbanización del macropolígono barbanzano

La Voz

BARBANZA

11 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Vivenda e Solo adjudicó en 524.000 euros la redacción de los proyectos sectorial y de urbanización del parque comarcal, que se situará en terrenos de A Pobra y Ribeira. Además de la redacción de los documentos, la empresa adjudicataria se hará cargo de los estudios de impacto ambiental, prospección y el informe arqueológico.

Fuentes de la Xunta indicaron que han reservado una partida de 560.000 euros para iniciar la compra de los terrenos. La previsión de las autoridades es que la tramitación administrativa se lleve a cabo durante el próximo año y la licitación de las obras se produzca en el cuarto trimestre del 2008. La inversión prevista en esta actuación es de 32 millones de euros, de los que más de 27 se dedicarán a urbanización y, el resto, a la adquisición de las fincas.

El parque empresarial contará con una superficie total de algo más de un millón de metros cuadrados, de que 541.000 serán de uso empresarial e industrial y el resto para espacios libres, red viaria y equipamientos.

Una de las novedades es que el recinto incluirá naves modulares para los pequeños empresarios que quieran instalarse con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de suelo productivo a un precio y unas condiciones razonables.