El BNG reclama la localización del origen de los malos olores y su erradicación en Ribeira

La Voz

BARBANZA

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del BNG de Ribeira solicitará en el próximo pleno que el gobierno municipal realice las investigaciones precisas para localizar el origen de los malos olores que se registran en las zonas de Xarás, Outeiro (Artes) y alrededores, Couso y Aguiño, y proponga a sus causantes las medidas correctoras para la supresión o minimización de las molestias que ocasionan.

Los nacionalistas también reclamarán que se haga un estudio técnico sobre la situación de la red de alcantarillado de la intersección de la calles Rosalía de Castro y General Franco, así como en la zona de la plaza da Concordia y el parque García Bayón, en el que se incluyan las medidas precisas para acabar con los malos olores.

El concejal frentista Xosé Luis Groveiro señaló que estos problemas vienen de tiempo atrás pero no se les ha dado solución. Agregó que el mantenimiento y la mejora de la red de saneamiento, así como el control de los vertidos y las emisiones que producen las empresas que operan en el municipio, es competencia municipal, por lo que debe ser el ejecutivo local el que ponga fin a esta situación.