El BNG solicita al gobierno de Ribeira que habilite terrenos para construir una galescola

La Voz

BARBANZA

23 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Ribeira reclamará al gobierno local que haga las gestiones oportunas para integrarse en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, lo que permitiría la construcción de una galescola en la ciudad. La concejala Ana Álvarez indicó que para ello será imprescindible que el Ayuntamiento ponga a disposición de Vicepresidencia los terrenos necesarios para edificar esa infraestructura y que aporte el 20% de la financiación de la obra.

La portavoz nacionalista, Dominga Brión, y la propia Ana Álvarez se reunieron con la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, para conocer las posibilidades de que Ribeira contase con una galescola, teniendo en cuenta que en la localidad hay casi mil niños de 0 a 3 años, y que sólo dispone de una guardería para cien chiquillos. Desde la Xunta les transmitieron que había muchas probabilidades de que ese servicio se pusiera en marcha en el municipio, pero les dijeron que el Concello no figuraba entre los 197 que se adhirieron al consorcio, lo que posibilitaría el acceso a otras prestaciones, como centros de día para mayores y discapacitados.

Brión afirmó que el Ayuntamiento dispone de terrenos para cederlos y que debe ser el ejecutivo local el que decida dónde se ubica ese edificio.