Los nacionalistas ribeirenses demandan la retirada de unos escombros de obras en Palmeira

La Voz

BARBANZA

20 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal nacionalista Luís Teira Parada reclama al ejecutivo ribeirense la retirada de unos restos de obras que, según afirma, están amontonados en un entorno natural de la parroquia de Palmeira.

El edil dice que en el lugar de Esteirón, cerca de la playa de A Corna, hay losetas procedentes de aceras, tuberías rotas, piedras y áridos. Señala que los escombros están apilados en un lugar que debe ser conservado por su importancia y, por este motivo, reclama al gobierno presidido por José Luis Torres Colomer que investigue la procedencia de los restos para que sus responsables los trasladen a un lugar adecuado.

Además, Teira aprovecha para indicar al Concello de Ribeira que, bajo su punto de vista, en el barrio de Esteirón existe una situación de abandono en el mantenimiento de las calles: «Presentando numerosas fochas e desperfectos».

Esta circunstancia lleva al representante de los nacionalistas a instar al ejecutivo para que, conjuntamente con otras Administraciones, diseñe un proyecto de actuación integral en la zona, de forma que ésta reúna mejores condiciones.

Luís Teira considera que los vecinos de este lugar de la parroquia de Palmeira deben disponer de unas infraestructuras adecuadas, y señala que es preciso que el gobierno local adopte las medidas oportunas para que se subsanen las actuales carencias.

Teira manifiesta que es necesario llevar a cabo una actuación integral y, especialmente, preservar el espacio natural que se ha visto alterado por los escombros.