La diputada Rosana Pérez se interesó por los programas realizados por los usuarios de Amicos

La Voz

BARBANZA

18 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La diputada provincial del BNG Rosana Pérez Fernández visitó ayer las instalaciones de la asociación de discapacitados psíquicos Amicos con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que desarrollan los miembros de esta entidad, toda vez que se interesó por los que se empezarán a corto plazo.

Entre las iniciativas, cabe destacar el programa Biocentro , que consiste en la reconstrucción de dos invernaderos, con los que se pretende que los alumnos aprendan a cultivar y seleccionar los productos de la huerta. A la visita al recinto situado en Oleiros, también acudió la portavoz municipal nacionalista en el Concello de Ribeira, Dominga Brión.

«El motivo de la presencia de estas dos personalidades se debe a que queremos que conozcan nuestra entidad de primera mano, y que vean in situ todo lo que aquí se hace», afirmó la presidenta de Amicos, Esther Vidal. Estos dos campos de experimentación agrícola, que pusieron en marcha los 50 alumnos del centro hace dos meses, constituyen la continuación de una iniciativa pionera gestada hace un año, y que un temporal registrado durante el pasado invierno se encargó de destruir.

La asociación ribeirense Amicos echó a andar en el año 2000. Cuenta con un centro de día, en el que atiende a diario a 30 personas y en el que fomenta la integración de personas con discapacidades psíquicas.