El BNG denuncia defectos en el campo de hierba artificial de A Fieiteira

Chechu López

BARBANZA

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Luis Teira, concejal del BNG de Ribeira, denunció ayer junto a la portavoz municipal de su grupo, Dominga Brión, y de su compañera Ana Álvarez, que la obra del campo de hierba artificial de A Fieiteira presenta varias deficiencias. Precisó que algunas de ellas tienen que ver con el suministro eléctrico, motivo por el cual la Consellería de Industria aún no le concedió el boletín de enganche. «O Concello solicitou os permisos en marzo pasado, pero non emendou as deficiencias que lle comunicou a Administración».

El edil nacionalista agregó que esa situación se repite con el nuevo vaso de la piscina, pero que en este caso se remonta a mayo del 2005, cuando el Concello inició los trámites para poner en uso las placas solares. La formación frentista sostiene que un año después, el Ayuntamiento volvió a remitir un escrito para que les autoricen el uso de la instalación, «pero pese a que se lle comunicou que non reunía todos os requisitos e que lle daba trinta días para facelo, desde entón o executivo non enviou nada». Teira añadió que el vaso grande de la piscina está sin legalizar, pese a que se usa desde hace años.

Dominga Brión agregó que falta por completarse el cierre perimetral, «e habendo un terraplén, os cativos que xoguen no campo corren moitos riscos». Teira consideró como poco normal «que pese a que as obras están rematadas á vista da cidadanía, o material está abandonado dentro do recinto». El BNG indicó que debido a la falta de un vallado se produjeron desperfectos como la rotura de cristales en la cantina, daños en las escaleras y varios trozos de césped arrancados en las esquinas.

Por ello, los nacionalistas califican al gobierno municipal de incompetente, «o que contrasta co interese que di o PP que ten por este tipo de instalacións, para xustificar as permutas que fixeron de terreos na Fieiteira por outros no centro da cidade». Agregaron que tres equipos -Ribeira, Artes y Sálvora- solicitaron el uso del campo artificial y no pueden hacer uso de los vestuarios al no estar dada de alta la luz.