La plataforma de Seráns contacta con científicos para tratar de evitar la ampliación de la granja

La Voz

CIENCIA

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

noia | Responsables de la Plataforma pola Defensa do Litoral de Seráns anunciaron ayer que están en conversaciones con científicos de la Universidade de A Coruña con el propósito de pedirles su colaboración a fin de tratar de impedir que la ampliación de la piscifactoría situada en la costa de San Pedro de Muro llegue a buen puerto.

El colectivo comunicó, además, que han contratado los servicios del abogado Ramón Sabín para que defienda sus intereses y para que, a ser posible, consiga paralizar el proyecto acuícola mediante la interposición de recursos y alegaciones.

Por otro lado, la entidad indicó que siguen a la espera de que la conselleira de Pesca les diga si está dispuesta o no a mantener una reunión con ellos.

En este sentido, los componentes de la asociación aseguran que, en función de la respuesta que reciban, decidirán las acciones a emprender a lo largo de las próximas semanas y afirman que no dudarán en movilizarse o en adoptar medidas más contundentes si la titular del departamento de Pesca se niega a celebrar ese encuentro.