En Sanxenxo solo la quinta parte de los negocios hosteleros están abiertos estos días

La Voz

AROUSA

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la comarca de Pontevedra, la situación es muy similar a la de Arousa. El presidente de la asociación de hoteleros de Pontevedra, José María de Cabo, estimó el nivel de reservas en algo más del 60 % para el próximo puente de la Constitución. Esta cifra «está dentro de la normalidad, el año pasado pudo ser un poco menos». Ayer aún continuaban entrando reservas para los días festivos en la ciudad del Lérez y De Cabo entiende que el número de solicitudes se irá incrementando durante el fin de semana, por lo que el balance final de este puente podría acercarse más al 70 que al 60 % de ocupación.

En el municipio de Sanxenxo, está abierto el 20 % de los establecimientos turísticos. Todo indica que en los hoteles principales habrá buenas cifras, pero aún así no se espera una avalancha de visitantes como en los meses de verano. El presidente del CETS, Francisco González, explicó que el tiempo será la clave y que se espera que sea bueno para atraer personas durante el puente de la Constitución. «Este año ha sido de un crecimiento estable y continuado, no hay razones para que este puente sea distinto, aunque obviamente no estamos en el verano», afirmó González.

Bien comunicado

¿Qué puede ofrecer Sanxenxo en temporada baja, sin un sol estival para tostarse en la playa. El presidente del CETS lo describe así: «Esta una buena base para descubrir Galicia, porque está muy bien comunicado y uno llega a cualquier parte en poco tiempo y, además, los turistas pueden disfrutar de la gastronomía, la enología y la tranquilidad».