El colegio de Corvillón se queda este curso sin Plan Madruga debido a la baja demanda

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

El Concello de Cambados recibió 150 solicitudes

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados ha recibido este año 150 solicitudes de otras tantas familias interesadas en hacer uso del Plan Madruga-Os primeiros do cole en los distintos colegios de la localidad, y hoy se hará pública la lista de admitidos.

Según explicó ayer el concejal de Educación, Víctor Caamaño, se ha aceptado una amplia mayoría de las demandas cursadas. En concreto, 138 solicitudes han recibido el visto bueno. De las doce que no han sido atendidas, cinco son de alumnos del colegio de Corvillón. Son las únicas peticiones llegadas desde este centro, por lo que se ha descartado poner en marcha un servicio que exige un mínimo de diez alumnos para arrancar.

Las otras siete demandas que no fueron aceptadas no cumplían algunas de las premisas establecidas, como la de estar trabajando los dos padres «actualmente ou nun futuro próximo».

Según los datos facilitados por el Concello, el colegio en el que más interés ha generado el Plan Madruga es San Tomé, con 71 admitidos, seguido a A Pastora, con 26, Magariños con 20, Vilariño con once y Castrelo con diez.

El Plan Madruga arrancará el día 3 de octubre en los centros del municipio cambadés.