La Diputación de Pontevedra subvencionará las rutas aéreas desde Peinador a Valencia, Ibiza y Palma

El alcalde de Vigo quiere potenciar la llegada de visitantes

vigo / la voz 23/09/2016 05:00

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estado prácticamente una semana viviendo en la terminal de Peinador. Pero no de incógnito, como el personaje que interpretó Tom Hanks, sino con luz y taquígrafos. Lo ha hecho para despedir a casi medio millar de adolescentes que han partido este semana desde Vigo a diferentes localidades de Irlanda e Inglaterra. En este marco tan apropiado, el regidor anunció ayer la firma de un convenio que será aprobado esta mañana por la junta de gobierno del Concello. Se trata de un acuerdo con la Diputación de Pontevedra para que este financie la presencia de compañías de bajo coste en la ciudad.

Estas han permitido a Vigo potenciar la llegada de visitantes por vía aérea y también ha facilitado el turismo directo sin tener que pasar por Barajas. El acuerdo con la Diputación hará que esta subvencione con 736.000 euros la cobertura de las líneas entre la ciudad y tres destinos mediterráneos: Valencia, Ibiza y Palma. El primero tienen una vertiente turística pero también una gran importancia empresarial. Hay empresarios de Vigo asentados en dicha zona del Levante y el movimiento con este ciudad es cada vez más intenso. Basta poner como ejemplo las progresivas aperturas del gigante de la distibución valenciano Mercadona en el sur de Galicia y todo el trasiego de directivos y de personal que eso conlleva cuando se lleva a cabo una operación de este tipo. Abel Caballero se mostró ayer muy satisfecho de poder dar continuidad a los vuelos mencionados que ahora explota Volotea, pero que en el mes de marzo saldrán a concurso. Este será licitado por el Ayuntamiento de Vigo y la adjudicataria será la que reciba la subvención para efectuar estos viajes a un precio asequible para los usuarios. Caballero puso de relieve que se recurre a la Diputación «porque la Xunta no colabora».

 

Resultados de las ayudas

Los resultados de las ayudas está a la vista. El vuelo a Valencia del próximo día 29 está disponible por 150 euros ida y vuelta, un precio más asequible que el automóvil o el tren.

El vuelo a Valencia desaparecerá en el mes de octubre pero el regidor tiene en mente darle continuidad y que incluso pueda ser diario a medio plazo si cuenta con demanda suficiente entre el sur de Galicia y el Turia.

Votación
0 votos
Etiquetas
Comentarios