Imagen:

Ravella traza un plan para limpiar seis vertederos incontrolados

Tres retirar los residuos, se evaluarán otro tipo de medidas


vilagarcía / la voz 23/09/2016 05:00

El primer paso se dio meses atrás, cuando se abordó un trabajo de geolocalización de los principales vertederos incontrolados que salpican los montes de Vilagarcía. Ahora, a las puertas de octubre, el Concello de Vilagarcía aborda una nueva fase de su plan para acabar con seis de esos puntos negros. Se encuentran estos en la subida a O Pousadoiro, en Renza, en las inmediaciones del campo de fútbol de Cornazo, en Pinar do Rei, en el camino de Bamio a la carretera de Xiabre, y en las proximidades del campo de Trabanca-Sardiñeira.

Los trabajos, que ya se están realizando, «non se limitan a unha mera recollida e retirada do lixo acumulado, posto que xa se fai unha separación en orixe dos residuos en base ao material do que se trate», explicaban ayer desde Ravella. «Unha vez eliminado o vertedoiro, e as zonas máis degradadas, os técnicos de Seaga avaliarán a convivencia de realizar unha achega de terra vexetal para facilitar o crecemento de vexetación».

Los trabajos arrancaron el lunes, y continuarán hasta que se haya acabado de limpiar las seis zonas elegidas. Pese a que la campaña se pone en marcha ahora, los trabajos previos comenzaron a finales del pasado año. «Foi a raíz da problemática existente en Cornazo, onde o Concello tivo que actuar cos seus propios medios a finais do verán de 2015 para limpar un vertedoiro ilegal, cando se deu parte á Xunta da situación». A partir de ahí, se elaboró un censo de vertidos incontrolados. Seis de ellos deberían tienen fecha de caducidad.

Votación
0 votos
Etiquetas
Comentarios