La música de los mayores y las actividades de los niños

AROUSA

MARTINA MISER

25 ene 2015 . Actualizado a las 04:48 h.

Un tremendo éxito logró el musical Balansiyyá cuando se estrenó, el pasado mes de noviembre, en el auditorio de Vilagarcía. Tanto, que muchos fueron los vecinos que se quedaron sin poder ver el espectáculo. Por eso ayer la concejalía de Cultura decidió repetir experiencia. De nuevo, la banda de música de Vilagarcía y el coro se subieron al escenario para repetir actuación. En total, casi un centenar de personas participan en esta representación de una obra de Rafael Pascual Vilaplana. Y aunque ayer fue el director de la banda, Jesús Nogueira, el que se encargó de la dirección musical, el éxito volvió a ser el mismo.

En O Grove están empeñados en demostrarle a los más pequeños las bondades de la lectura. Por eso han traído hasta a un perro que les anime a disfrutar de los libros. Se trata de Guinda, un animal especialmente entrenado para acompañar a los menores mientras leen sus cuentos. Les pide que sigan cuando se paran e incluso los corrige cuando se equivocan. Ayer celebró su segunda sesión en la biblioteca y los participantes quedaron encantados. Y sorprendidos con su sabiduría

Los niños de Rubiáns, por su parte, pudieron participar ayer en una gincana en la que hablaron y diseñaron el Concello en el que a ellos les gustaría vivir. En la sesión, hasta le escribieron una carta al alcalde.