Detienen a un ladrón que robó en una casa mientras su inquilino dormía

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El arrestado, con numerosos antecedentes, subió al piso de una céntrica calle de Vilagarcía valiéndose de un andamio

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo el pasado día 28 a un vecino de Pontevedra que fue sorprendido poco después de que supuestamente cometiese un robo en un piso de la localidad arousana. El hombre, de 45 años, cuenta con una larga lista de antecedentes por hechos similares.

El arresto tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada, cuando en comisaría se recibió una llamada telefónica advirtiendo de la presencia de una persona en un edificio del centro de la ciudad al que había accedido por un andamio para, posteriormente, entrar en uno de los pisos a través de una ventana.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron que, en efecto, estaba abierta una ventana del segundo piso. Con la ayuda de otros vecinos del edificio, entraron en el inmueble y lo registraron, hasta que dieron con el supuesto ladrón agazapado en un rincón de la planta superior de la casa.

Con el botín en los bolsillos

Una vez identificado el supuesto ladrón, los policías corroboraron que algunos objetos que llevaba consigo procedían de la vivienda en la que supuestamente había entrado para robar. Entre sus ropas le encontraron dinero en efectivo, diversa documentación personal, un teléfono móvil y otros efectos de uso doméstico que, posteriormente, se pudo comprobar que pertenecían al morador de una de las viviendas, en concreto, la que aparecía con la ventana abierta.

A los agentes que lo detuvieron les sorprendió el sigilo con el que actuó el sospechoso, que fue capaz de cometer el robo sin que se enterase el inquilino que había dentro de la vivienda y que dormía a pierna suelta sin sospechar que le querían desvalijar la casa.

Identificado el individuo, los agentes comprobaron que se trataba de un vecino de Pontevedra con numerosos antecedentes por hechos similares. Contaba con 42 detenciones anteriores, 28 de ellas por delitos contra el patrimonio. Y no se descarta que haya podido participar en otros delitos cometidos en la ciudad en los últimos días, por lo que siguen abiertas las investigaciones relacionadas con el caso.

Tras declarar en el juzgado número 2 de Vilagarcía, que estaba de guardia, se decretó su ingreso en la prisión provincial de A Lama.