Vilagarcía despedirá el año en Ravella con 350 kilos de uvas y 400 botellas de cava

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

<span lang= es-es >Megafonía poderosa para el reloj</span>. El Concello prepara un equipo de megafonía para reforzar el sonido del reloj de Ravella. En esta ocasión, la casa bien puede iniciarse por el tejado.
Megafonía poderosa para el reloj. El Concello prepara un equipo de megafonía para reforzar el sonido del reloj de Ravella. En esta ocasión, la casa bien puede iniciarse por el tejado. martina miser< / span>

El reloj del Concello marcará el sábado las campanadas anticipadas a mediodía

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Que se sepa, el Concello de Vilagarcía carece de relojero oficial. No obstante, y aplicando el sano principio de enfrentar a grandes males grandes remedios, el gobierno local no está dispuesto a que nada ni nadie le enfríe la fiesta de la toma de uvas anticipada, que este sábado cumple doce ediciones. Los munícipes vilagarcianos estaban ayer muy atentos, a mediodía, al sonido que proporcionaba el reloj de la Casa Consistorial. El aparato dio los cuartos y su docena correspondiente de campanazos, que el alcalde, Tomás Fole, comprobó desde la ventana de su despacho. No obstante, en la ciudad persiste la duda sobre la potencia de su sonido. Así que, ni cortos ni perezosos, los integrantes del equipo de gobierno han encargado una potente megafonía para que el dong se haga notar el sábado sin fallo pese al rebumbio que acompañará el evento.

No en vano, gracias al patrocionio del grupo Gadisa, cuyo director de márketing, Antonio Cortés, visitó ayer el Concello, los festejantes disfrutarán de 350 kilogramos de uvas y 400 botellas de cava. Nunca antes, asegura la portavoz de Ravella, Marta Rodríguez Arias, se había reunido tal cantidad de viandas para distribuir de manera gratuita entre los centenares de personas que cada año acuden, fieles y con puntualidad británica -no podía ser de otra manera-, a una cita que un buen día imaginó el entonces concejal de Xuventude, Óscar Rey.

A partir de las 11 horas

El operativo festivo comenzará hacia las once de la mañana. Será entonces cuando comience a sonar la música y los miembros de Zona Aberta abran los tres puntos de distribución de cotillones, en el entorno de los jardines de Ravella. Media hora más tarde se hará cargo de los platos Dj Barral, una pincha nacida en Vilagarcía que hace bailar al personal a su ritmo en Ibiza, Barcelona y Madrid, y el sábado tendrá la oportunidad de ser profeta en su tierra. Le acompañarán en su empeño los integrantes de un grupo de la academia Nydia que han preparado una coreografía específica.

Para evitar problemas, el tráfico será cortado en la fachada principal de la Casa do Concello a las once y media para prolongarse, más o menos, hasta la una menos cuarto de la tarde. Los expertos en la materia pronostican buen tiempo, así que la conjución de elementos favorables, comenzando por tratarse de un sábado, puede convertir en memorable la despedida anticipada de este ya viejo 2011. Maloserá, que diría el anuncio.