Las obras de la Avenida de Galicia dejan sin agua al centro de Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los operarios trabajaban a última hora de ayer en la reparación de una tubería

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las obras de la Avenida de Galicia dejaron ayer sin agua a todo el centro de Cambados. Los operarios que están trabajando en la mejora del alcantarillado en el cruce de Catro Camiños rompieron la tubería principal de abastecimiento alrededor de las seis de la tarde. A última hora de ayer, seguían tratando de reparar la avería. «Sabíamos que podía pasar porque é un cruce complicado no que hay sete ou oito servizos», explicó el alcalde, Luis Aragunde.

El regidor quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionado. «Sentímolo moito. Pero sabíamos que era probable que esto sucedera», aseguró Aragunde. Y es que bajo el asfalto de este vial se cruzan muchas tuberías distintas. La que ayer rompieron los operarios de la empresa encargada de los trabajos era el abastecimiento general de agua potable al centro de Cambados, esto es, al tramo comprendido entre las calles Príncipe, en las inmediaciones de Fefiñáns, y Vicente Risco, cerca del barrio de San Tomé. Los vecinos del centro se quedaron sin abastecimiento alrededor de las seis de la tarde y, a última hora de ayer, se esperaba que el suministro no volviera hasta la madrugada.

Problemas de tráfico

Desde primera hora de la mañana de ayer, la Avenida de Galicia dispone de un carril menos en el tramo que transcurre entre los Catro Camiños y el cruce de Os Olmos. El cierre parcial de este vial, destinado a permitir que se acometan obras de mejora del saneamiento, ha complicado un poco más el tránsito en la localidad. Durante toda la jornada de ayer se registraron pequeñas retenciones.