La campaña contra el proyecto del campo de golf en A Siradella reúne 3.152 firmas

vilagarcía / la voz

AROUSA

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La campaña de recogida de firmas en contra de la construcción del campo de golf de A Siradella (O Grove) ha superado la barrera de los tres mil seguidores. En concreto, son 3.152 las signaturas reunidas en una iniciativa que desarrollan la plataforma contra el campo de golf, la asociación A Figheira do Meco y el Colectivo Ecoloxista do Salnés (CES).

De las 3.152 firmas, 1.055 han llegado a través de la web habilitada a tal efecto y las 2.097 restantes, en soporte de papel. Según informan desde el Colectivo Ecoloxista, la procedencia de los firmantes es diversa pues aunque gran parte de las firmas fueron recogidas en O Grove también las hay procedentes del resto de Galicia y del Estado e incluso de otros países.

«Destaca a enorme sorpresa e rexeitamento que dito proxecto provocaba nos asinantes, incrédulos de que un proxecto así se puidese sequera plantexar en plena Rede Natura e nun marco de tanta beleza e simbolismo como as abas de Siradella».

Desde el CES informan que la campaña de recogida de firmas continúa y desmienten que solo se hayan conseguido 773, tal y como -dicen- figura en la web de los promotores del campo de golf.

Por último, anuncian que las acciones contra el campo de golf se potenciarán en otoño con nuevas iniciativas.

Entre tanto, los promotores del campo de golf también siguen dando pasos, en su caso, para sacar adelante un proyecto que estuvo rodeado de controversia desde sus inicios. Su idea es construir un campo de 18 hoyos en la zona de Feáns, con apoyos públicos y privados.