Cambados abre el plazo para participar en el certamen de las reinas de la Festa do Albariño

vilagarcía / la voz

AROUSA

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Cambados informa de que ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el concurso de reina de la Festa do Albariño. La convocatoria es para jóvenes empadronadas en el Concello mayores de 6 años. El nombre de las ganadoras se dará a conocer durante la gala que se celebrará el próximo día 31 en la plaza de Fefiñáns.

Las interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse en la oficina de Cambados Zona Centro o en la biblioteca de la Casa dos Fraga hasta el próximo 27 de julio. Habrá dos categorías: la de Raíña Infantil, para niñas de entre 6 y 12 años de edad, y la de Raíña Maior, para mayores de 16 años. El número máximo de participantes serán de cinco por cada una de las categorías. El jurado encargado de elegir a las ganadoras estará formado por representantes de la asociación de Amas de Casa y por responsables de Zona Centro.

Todas las jóvenes que participen en la elección de las reinas recibirán, de Zona Centro, un vale compra por valor de 50 euros. Además, las ganadoras de cada categoría se llevarán cien euros de los comerciantes y otros tantos del Concello.