Una «decisión impulsiva» originó el nuevo patrocinio del Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

09 jul 2011 . Actualizado a las 18:19 h.

Palabras de agradecimiento, pero sobre todo declaraciones de aprecio de una cercanía impropia en una pareja que acaba de conocerse. El acto de presentación del acuerdo de patrocinio de la firma virtual Thetrendsocial.com y la Agrupación Deportiva Cortegada estuvo marcado por la filosofía antes que por los números, que como suele ser habitual en estos casos, se mantienen a buen recaudo de puertas adentro. Lo importante, como destacó el primer vicepresidente del club vilagarciano, José Gorgoso, es que con la aportación de la empresa la sociedad deportiva «vai cubrir unha parte importante do orzamento» para poder salir la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

Gorgoso y el otro vicepresidente de la gestora del Cortegada, Ramón Estévez, flanquearon a los representantes de la empresa en un acto en el que el primero manifestó que «tivemos sorte de atopar un novo patrocinador, cuxo nome levaremos con moito cariño». En la equipación del primer equipo, pero también en el pabellón de Fontecarmoa y en cualquier documento impreso y acto que organice la A.D. Cortegada.

Por parte de Thetrendsocial.com habló su director de comunicación, Fernando César, acompañado por Manuel Tovar, uno de sus socios fundadores. Preguntado por la naturaleza de la firma, César se limitó a referirse genéricamente al mercado del comercio por internet, enfocado a multitud de sectores. También informó de la presencia de Thetrendsocial.com en cuatro países, con clientes en más de 42, y su intención de desembarcar este mismo año en los Estados Unidos y Brasil. Unas cien personas estarían trabajando en la actualidad en la nómina del nuevo patrocinador del Cortegada.

Cuatro socios de Vilagarcía y alrededores habrían fundado Thetrendsocial.com hace un año, explicó Fernando César. Con una central bicéfala en Porto y Madrid, y presencia física en Vigo, Italia y Francia, la empresa ha decidido trasladar y concentrar su sede central en Vilagarcía. Un cambio que su director de comunicación califica de «apuesta romántica. Si podíamos desarrollar nuestro negocio desde cualquier parte, por qué no hacerlo desde aquí», apuntó.

De por qué Thetrendsocial.com apostó por el Cortegada, Fernando César comentó que «escuchamos que el club tenía problemas, y fue una decisión impulsiva». No obstante, y a pesar de tratarse de un acuerdo por un año, se muestra interesado en prolongar la relación con un club del que destaca sus valores. «Nos sentimos privilegiados de poder asociar nuestro nombre al del equipo por sus valores».

A falta de fijar definitivamente el montante del patrocinio, Gorgoso adelantó que la directiva «vai seguir traballando para reunir o máximo apoio económico e facer o mellor equipo posible». En él anunció que además de Pepe Vázquez, confirmado el día anterior como entrenador de la primera plantilla, «queremos que Nacho Rebollo sexa o segundo ademais de preparador físico», e «incorporar algunha xogadora de Vilagarcía».