El Bouza Brey arremete contra varias decisiones de la Xunta

vilagarcía / la voz

AROUSA

30 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El claustro de profesores y el consello escolar del instituto vilagarciano Bouza Brey emitieron ayer un comunicado con el que quisieron dejar claro su rechazo a algunas de las decisiones que en materia de educación ha tomado la Xunta.

En primer lugar, critican que no se hayan repuesto las vacantes en educación primaria y secundaria, lo que significa, según el escrito, que el próximo curso habrá mil plazas menos de profesores en la enseñanza pública.

Tampoco les gusta la redefinición de la oferta de ciclos formativos y la creación de centros integrados de formación profesional, pues consideran que da pie a desplazamientos forzosos del profesorado, sin contar con ese colectivo.

El incremento del horario lectivo en primaria y secundaria tampoco gusta al claustro del Bouza Brey, lo mismo que ocurre con la asignación de funciones que no son docentes al profesorado.

Otra de las críticas se refiere a la falta de medidas que favorezcan el prestigio del profesorado y los ataques a ese colectivo, «os cales prexudican a súa imaxe social».

Los plazos de matrícula en los ciclos formativos son otro de los reproches del instituto vilagarciano a Educación, igual que el hecho de que los cambios relevantes que afectan a la estructura del sistema educativo no sean negociados.