Medio Rural dice que los fuegos se sofocaron con los medios propios de la época

La Voz

AROUSA

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Medio Rural niega que los medios sean escasos, porque recuerda que aún no empezó el mes de julio y que, de momento, se está actuando con el personal estructural de todo el año. Y que aún así se sofocaron todos los incendios registrados el viernes -una jornada de alto riesgo en buena parte de Galicia- sin que hubiese que lamentar males mayores.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos provocaron fuegos en toda la comunidad, sobre todo en Ourense, donde incluso las chispas de un tren fueron prendiendo en distintos puntos de su recorrido. Pese a ello, dice Medio Rural, «todos los fuegos fueron atendidos y extinguidos por la Xunta sin problemas y sin que hubiese que lamentar grandes consecuencias». Y entre esas alertas atendidas figuran los incendios registrados en Meis y en O Grove, que contaron con el servicio de las brigadas forestales.

Animan a denunciar

Medio Rural recuerda, además, que quemar el monte es un delito, por lo que anima a los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho que pueda resultar sospechoso «porque la concienciación ciudadana es fundamental para evitarlo. Desde Medio Rural se apagan los incendios, pero lo importante es que no los haya».