Pérez encuentra sin contenido el programa de la Festa do Marisco

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La organización del evento será una de las urgencias del nuevo gobierno

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miguel Ángel Pérez dedicó la jornada de ayer a recorrer los distintos departamentos del Concello de O Grove. Además de saludar a los trabajadores municipales -a la gran mayoría los conoce de su anterior etapa en el gobierno local-, esas visitas le sirvieron para ir haciéndose una composición de lugar de en qué estado se encuentran los grandes y los pequeños temas que dependen de la administración local.

Tras ese recorrido inicial, el alcalde popular de O Grove tiene claro que uno de los primeros órganos que deben ser llamados a una reunión es el Consello Sectorial de Turismo. Ese órgano, que pronto podría verse reconvertido en un Patronato, es uno de los pilares de la organización de la Festa do Marisco. La gran cita turística y gastronómica de O Grove se celebra cada mes de octubre, pero de momento «además del concierto de Bustamante que nos anunció el anterior gobierno, no hay nada hecho». Así las cosas, al equipo que dirige Miguel Pérez no le queda otra que arremangarse y trabajar contra reloj en cuestiones tan dispares como la organización del Simposium internacional de escultura al aire libre o la promoción de la fiesta gastronómica.

En lo que respecta al certamen artístico, nada ha quedado hecho. Y Miguel Pérez mucho se teme que no vaya a dar tiempo a organizar un evento que había alcanzado un gran prestigio internacional. El trabajo en promoción también cojea. «Lo normal sería que, a estas alturas, hubiese ya un avance de la programación en agencias y hoteles», pero aún son muchos los pasos que habrán de darse antes de que llegue el momento de repartir folletos, ya que en lo que a programación se refiere, poco ha quedado hecho.

Aún siendo importante, la Festa do Marisco no es el único asunto al que deberán dedicar su atención los concejales del nuevo gobierno de O Grove.

La Castelao y el PXOM

El alcalde, Miguel Ángel Pérez, explicó ayer que «de forma inmediata» se tomarán medidas para devolver a la calle Castelao su anterior sentido de circulación. Y también tiene apuntado en la agenda, como cuestión prioritaria, concertar las primeras reuniones con el equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal, a fin de abordar con ellos la forma de dar un impulso a la redacción de ese documento.

Y al mismo tiempo, Miguel Pérez tiene previsto comenzar a solicitar reuniones y entrevistas con todos los departamentos de la Xunta y de otras administraciones que tengan algo que ver con alguno de los muchos proyectos pendientes en O Grove.

De todos los pasos a dar a partir de ahora informará hoy mismo el alcalde popular a sus nuevos socios en el gobierno tripartito meco.