Hervella consigue con sus caldos siete medallas en la cata de Melgaço

vilagarcía / la voz

AROUSA

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El enólogo cambadés Jorge Hervella está de enhorabuena. Tres de las bodegas en las que él se encarga del asesoramiento enológico han sido las grandes triunfadoras de la cata de vinos que se celebró el pasado fin de semana en Melgaço, en Portugal. Esta era la primera edición de este concurso en el que han participado albariños de España y del país vecino.

Caldos de estos dos países compitieron en el primer certamen organizado en la región de los Vinhos Verdes del país luso. De las 46 medallas otorgadas por el jurado a los caldos que se presentaron, los vinos de Rías Baixas se llevaron cerca de una veintena. Siete de estos premios fueron para tres de las bodegas con las que Hervella colabora. Se trata de As Laxas, Coto Redondo y Eidosela, que se repartieron estos galardones.

El mejor vino

As Laxas fue, sin duda, la gran triunfadora del concurso. Y es que su Bágoa de Miño fue el vino mejor valorado de toda la cata por el jurado. Además, también llevaron medalla de oro Mar de Frades, Quinta de Couselo y el Señorío de Rubiós de Coto Redondo.

Otras trece bodegas de esta denominación de origen gallega consiguieron hacerse con las medallas de plata de este certamen. Eidosela logró tres premios para otros tantos caldos y Agnusdéi y Pazo do Pondal, dos cada uno. También hubo medalla de plata para Don Olegario, Veiga Naúm, Corisca, Xangall, Quinta de Couselo y Lagar de Fornelos. Por si esto fuera poco, Eidosela y Laxas volvieron a triunfar en la categoría de bronce. Sus caldos lograron otras dos medallas.