AGENDA MÚSICA FLIP FLOP FIVE FOLIADA O SIXTO - TERRA DOS CAMPANEIROS ULTRÄQÄNS FOLIADA LEMBRANZA ESCENA MANUEL MANQUIÑA FESTIVAL DE DANZA TALÍA TEATRO: «Pelos na língua» TEATRO O NOSO LAR: «Cerrado por bronca» TEATRO OS SOÑOS: «No hay ladrón que por bien no venga» CHUMPA TEATRO: «Volvo en cinco minutos»

La Voz

AROUSA

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Viernes 10 (21.30 horas). Centro Comercial Arousa. Vilagarcía. Entrada libre.

El nuevo grupo formado por cinco profesores del Conservatorio de Vilagarcía se presenta mañana con un repertorio centrado en bandas sonoras de películas como La pantera rosa, El padrino, Star Wars o Piratas del Caribe.

Sábado 11 (21.00 horas). Centro Cultural O Sixto. Solobeira. Vilagarcía.

Además de las actuaciones de grupos de música y baile tradicional, en la primera edición de esta foliada habrá empanada y degustación de mejillones para todos los asistentes.

Sábado 11 (23.00 horas). Casa da Cultura de O Grove. Entrada: 3 euros.

La asociación cultural A Figheira do Meco organiza un concierto con esta banda de «psicofolk» que reúne a antiguos componentes de grupos como Os Diplomáticos o Ruxe Ruxe y que ha sido seleccionada para abrir el festival de Ortigueira.

Domingo 12 (12.00 horas). Vinoteca Lembranza. A Baldosa. Vilagarcía.

Desde el mediodía, la zona de A Baldosa de Vilagarcía, acogerá a todos aquellos que quieran participar en la segunda foliada que organiza la vinoteca Lembranza, que contará con la presencia de numerosos grupos de gaitas y que está abierta a todos los que quieran sumarse, bailando, tocando o cantando.

Viernes 10 (00.00 horas). Pub Loft. Vilagarcía. Entrada: 10/12 euros.

El popular actor y uno de los monologuistas del espectáculo Noites de retranca presenta esta noche su monólogo en solitario en el pub vilagarciano. Las entradas anticipadas pueden adquirirse por 10 euros en la tienda Madison AV (A Baldosa).

Viernes 10 (21.00 horas). Auditorio de Vilagarcía. Entrada: 2 euros.

El festival, dirigido por Begoña Fontán, estará protagonizado por los alumnos de la escuela de danza Clásicos, de Vilagarcía, y de la escuela de danza Tempos, de Cambados.

Sábado 11 (22.00 horas). Pazo Emilia Pardo Bazán. Sanxenxo. Entrada: 3,5 euros.

La compañía de Cee que dirige Artur Trillo cerrará mañana el ciclo teatral del Concello de Sanxenxo con este espectáculo estructurado en escenas que habla sobre los usos y abusos que sufre el idioma gallego.

Domingo 12 (20.00 horas). Auditorio de Vilagarcía. Entrada: 5 euros.

La compañía femenina de teatro aficionado que dirige Luisa Gundín representa en Vilagarcía su nuevo montaje, una comedia de enredo con nueve actrices sobre el escenario en la que se abordan los conflictos de pareja y de familia.

Domingo 12 (20.00 horas). Auditorio de Cambados. Entrada libre.

La compañía de teatro aficionado de la asociación cultural Garaxe presenta una adaptación del texto de Darío Fo.

Domingo 12 (20.00 horas). Auditorio de Ribadumia. Entrada libre.

La compañía de la Escuela Artística de Cuntis que dirige Francisco Rei presenta este montaje de creación propia y colectiva sobre «la lucha diaria de la ciudadanía con la burocracia» abordada en clave de humor.