Cambio de usos de un terreno en O Bao para un pabellón náutico

La Voz

AROUSA

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pleno del jueves debatirá también la aprobación inicial de la modificación puntual número 4 del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Se trata de un cambio que afecta al área de reparto número 62, situada en la zona de O Bao. Aquí, la parcela que corresponde al Concello después del desarrollo de esa área está calificada como aparcamiento en el plan urbanístico, pero la intención del gobierno local es cambiarlo para que se pueda construir en esa zona un pabellón de deportes náuticos.

Se trata de una parcela de 3.888 metros cuadrados cuyo cambio de calificación se plantea con la finalidad de que en ese espacio pueda construirse un edificio que pueda ser empleado para sus actividades por el club de piragüismo y también por las asociaciones que trabajan con embarcaciones tradicionales en el municipio isleño.

El club de piragüismo de A Illa lleva tiempo tratando de conseguir un nuevo local. Desde el Concello recuerdan que la Diputación se comprometió a construir una nueva nave si el Concello pone los terrenos a disposición. Estos trámites van encaminados a ello.