Un festival de rock llenará de música los jardines de Vista Real a finales de mes

vilagarcía / la voz

AROUSA

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde que pasó a formar parte del patrimonio municipal, el pazo de Vista Real ha suscitado un gran interés entre los vilanoveses. El día de su apertura al público, fueron centenares las personas que se acercaron hasta ese mágico rincón, hasta entonces cerrado a cal y canto, para poder conocerlo. Algún grupo político lo eligió como el entorno adecuado para realizar su fotografía electoral. Y ahora, dos colectivos de jóvenes de la localidad han decidido escoger el pazo como punto de encuentro para la celebración de un festival de música rock.

«Rock and Real» es el título del certamen organizado por la Asociación Cultural o can de San Roquiño y por la Asociación parroquial xuvenil Ansuiña. Ambos colectivos están tras un amplio programa musical que arrancará el 29 de abril, a las 20.00 horas.

Pacodelia, The Cooties, Jodido lunes, Skalopendra, Turbolaser y Myths about panda, todas ellas bandas de la zona, forman el cartel de este festival que se desarrollará libre de alcohol. Y es que en los carteles anunciadores del certamen se deja bien claro que está prohibido el acceso al recinto con bebidas alcohólicas.

En el cartel predominan las bandas de música nacidas en la comarca, y muchos de los grupos seleccionados para este festival se han curtido en los locales de ensayo situados en los bajos del auditorio de Vilagarcía de Arousa.