Cambados organiza cursos de calidad, protección de datos y de resolución de conflictos

vilagarcía / la voz

AROUSA

13 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La oficina municipal de Información Xuvenil de Cambados informa de que ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos que se impartirán durante los próximos meses. Habrá ciclos sobre las auditorías de calidad, sobre la protección de datos, sobre la resolución de conflictos y también sobre el lenguaje pictográfico. Todos los interesados pueden obtener más información en A Merced y en el teléfono 986 542 663.

Las auditorías de calidad centrarán el primero de los cursos que se impartirá en A Merced. La iniciativa está organizada por la red gallega de empresas y financiada por la Consellería de Traballo. Las clases, que comenzarán a impartirse el 7 de mayo, tendrán una duración de cien horas y serán semipresenciales.

Para aprender la normativa europea sobre la protección de datos servirá el segundo de los ciclos que impartirá Cambados. En este caso, las lecciones solo se prolongarán durante seis horas. Al mismo tiempo, la oficina está también tratando de organizar un ciclo sobre la resolución de conflictos, destinado a personas interesadas en entender qué es el conflicto y las causas que lo producen.

Para terminar, el municipio impartirá lecciones sobre el lenguaje pictográfico, que permitirá a monitores y padres conocer el lenguaje autista. Será entre el 7 y el 14 de mayo.