La conciencia ecológica de Valga

AROUSA

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1No es la primera vez que los alumnos del colegio Ferro Couselo comparten interesantes experiencias con sus mayores. Lo hicieron ya el curso pasado y lo han vuelto a hacer este año en varias ocasiones. En este centro educativo del municipio de Valga tienen claro que el mejor aprendizaje es el que da el paso del tiempo, así que en cuanto pueden aprovechan los conocimientos de los adultos del lugar. Este año han ido con ellos a lavar a un lavadero y ayer salieron también con ellos a limpiar un regato que discurre cerca del recinto.

Estudiando el agua

Este año ha sido el agua el tema central del proyecto ambiental que han desarrollado dentro del programa Voz Natura, que impulsa la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Relacionado con ello han programado un sinfín de actividades que han puesto en marcha a lo largo de los últimos meses. La última de ellas les llevó a las inmediaciones de ese riachuelo vecino, donde pudieron comprobar que, si bien ellos se comportan de una manera muy respetuosa con el medio ambiente, continúa habiendo gente carente de cualquier conciencia ambiental.

Mucha basura

2Efectivamente, durante su salida de campo los alumnos del centro recogieron un buen volumen de residuos que habían sido abandonados cerca de ese curso de agua. Bien pertrechados con sus guantes, y acompañados de algunos mayores, los chicos recogieron toda la porquería que encontraron a su paso.

Más propuestas

Pero la de ayer no fue la única actividad que realizaron los alumnos de Valga, que también entrevistaron a su alcalde, José María Bello Maneiro, sobre temas relacionados con el agua, y que recaudan fondos para un pozo en el Sáhara.