La asociación gallega de escritores elige a Pazo Baión como mejor producto del 2010

vilagarcía / la voz

AROUSA

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación gallega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet) ha elegido al albariño de Pazo Baión como el mejor producto del año 2010. El galardón fue entregado el pasado 2 de marzo en la gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, que tuvo lugar en el auditorio Novacaixagalicia de Pontevedra.

Los responsables de Condes de Albarei, empresa propietaria del pazo de Baión, aseguran que el caldo que elaboran en exclusiva con uvas de la finca de Vilanova continúa haciéndose un hueco entre los paladares más exigentes. A pesar de que hace solo dos años que este vino ha llegado a los distintos mercados, varios son los galardones que ha logrado. El último, el que entrega Agaxet y el grupo Hostelería Gallega y Turismo. Ambos consideran que este albariño es el mejor producto del 2010.

Condes de Albarei explica que este caldo se ha convertido ya en todo un referente, avalado por las más prestigiosas guías internacionales, como la Guía Peñín. Esta publicación le otorga 92 puntos, mientras que la Guía de Restauradores le da otros 93 puntos. La bodega cambadesa también recuerda que este vino realizar una importante labor social, pues el 5% de sus ventas se destinan anualmente a programas de ayuda a drogodependientes. Además, personas que han tenido problemas con las drogas son empleadas cada año en esta bodega, de acuerdo con el convenio firmado en su día con el Plan sobre Drogas.