La víctima de un atropello cree que el suceso no fue fortuito

vilagarcía / la voz

AROUSA

26 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Figueroa Castro, el vecino de Cambados que el pasado lunes fue víctima de un atropello en Castrelo, acusa al conductor del vehículo de haberlo arrollado a propósito por una serie de diferencias que mantienen desde hace tiempo.

El suceso tuvo lugar en una pista de la parroquia cambadesa, cuando José Antonio Domínguez, que fue concejal del PP en Cambados, conducía un Mercedes. Según su propia versión, salía de una pista y no vio al peatón que ese momento caminaba por el vial, por lo que no pudo evitar arrollarlo. La víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser atendida en el Hospital do Salnés. Ayer se recuperaba en su domicilio, desde donde aseguró que el ex concejal lo había atropellado «a propósito». Y sostiene que esa es la misma versión que le dio a la Guardia Civil que atendió el siniestro. Según la víctima, el conductor aceleró al verlo y se le echó encima. «Menos mal que me metín para un portal, porque senón, mátame». Por su parte, José Antonio Domnínguez niega estas acusaciones y dice que todo fue un accidente.

Carlos Figueroa cree que el suceso está relacionado con un juicio que tiene que celebrarse hoy por una finca, y en el que el atropellado va a declarar en contra del ex concejal.