La Diputación saca a concurso la rehabilitación del edificio de la Cultural

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra convocó ayer el concurso para contratar la obra de reforma y acondicionamiento de la sede de la Sociedad Cultural de Cambados. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 701.971 euros. Las empresas incluidas en el grupo C, categoría D, podrán presentarse a esta licitación.

La firma que, finalmente, se ocupe de estos trabajos deberá tenerlos terminados en un plazo de seis meses. La obra permitirá el mantenimiento de cerca de treinta puestos de trabajo. Los interesados disponen de 26 días naturales para presentar sus propuestas.

Con este proyecto, la entidad provincial finalizará una reforma integral de la fachada marítima de Cambados mediante la mejora de dos de sus edificios más emblemáticos: la cofradía y la Sociedad Cultural. Este último inmueble presenta actualmente numerosas deficiencias, pues el tejado permite la filtración de agua, tanto a la pista de baile, como a la planta inferior. El local precisa también del sellado de puertas y ventanas, pues también entra agua cuando llueve. Además, aprovechando los trabajos se acometerá el aislamiento térmico de la sala.

El proyecto de reforma de este edificio consiste en la rehabilitación completa de la planta baja, con la renovación del espacio interior. También se acometerá la mejora del salón de baile, para recuperar la imagen que tenía antiguamente. Por último, se sustituirá la cubierta actual por una de similares características.