«Hay que desestacionalizar el turismo enológico para que se asiente en Arousa»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA/LA VOZ |

AROUSA

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Madrileño de cuna y gallego en trámites de adopción, Nacho Crespo decidió arriesgarse hace tres años con un hotel con encanto en Meaño junto al grovense Julio Ouviña. La Quinta de San Amaro. El comparador de precios de hoteles en la red Trivago.es acaba de incluir el local en su lista de los diez mejores hoteles españoles para hacer turismo enológico.

-La elección nos hace sentirnos orgullosos, y espero que ayude a que la Ruta Rías Baixas empiece a ser más conocida en España. Nosotros pertenecemos a la Asociación de Turismo Rural Val do Salnés, y con nuestro trabajo no solo pretendemos promocionar la Quinta de San Amaro, sino potenciar las sinergias entre la ruta Rías Baixas, los hoteles y los restaurantes de la zona para hacer crecer el turismo enológico en la comarca.

-¿Que es lo que le da a la Quinta de San Amaro este reconocimiento?

-Lo primero que tenemos es una localización que nos hace especiales, porque le ofrecemos al cliente amanecer entre viñedos. Pero también realizamos una labor de promoción del albariño, a través de nuestras visita a las bodegas de la zona, y con nuestra extensa carta de vinos y de platos maridados con los caldos de la comarca.

-¿El turismo enológico es una moda, o llega a Arousa para quedarse?

-Lo segundo. Pero solo se asentará si se trabaja, con ayuda institucional y haciendo que todo el sector, bodegas, hoteles y restaurantes, desestacionalice la actividad abriendo todo el año.