La Diputación adjudica la obra del tanatorio de Ribadumia por un importe de 306.874 euros

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra dio ayer el visto bueno a la adjudicación provisional de la construcción del tanatorio de Ribadumia. La empresa Construcciones Abal será la encargada de poner en marcha esta nueva infraestructura. Para ello dispondrá de un presupuesto de 306.874 euros. El plazo de ejecución será de cinco meses.

El Concello de Ribadumia decidió dedicar el dinero del Plan de Inversiones de la Diputación a la construcción de un tanatorio, un servicio del que carecen actualmente la localidad y que, según el equipo de gobierno, los vecinos llevan mucho tiempo reclamando. El Concello dispone ya de la parcela en la que construir esta nueva infraestructura: una finca de dos mil metros cuadrados cedida por el Arzobispado de Santiago. Linda con la plaza que da acceso a la iglesia y a la rectoral de Santa Eulalia, así como con el cementerio y la carretera entre Ribadumia y Pontearnelas.

Fue la entidad provincial la que se encargó de sacar a concurso estos trabajos. Un total de doce firmas diferentes se presentaron para hacerse cargo del proyecto. Al final, los técnicos se decantaron por Construcciones Abal, por ser la empresa que más puntos obtuvo.

El tanatorio de Ribadumia se ubicará en un edificio de nueva construcción que contará con dos salas de velatorio. Tendrá una zona pública y otra de trabajo. En la primera se instalará el vestíbulo, la recepción, las salas de velatorio y los aseos. En la zona de trabajo se instalarán espacios para la tanatopraxia y tanatoestética, vestuarios, oficinas, salas de exposiciones y un vestíbulo de acceso.