El PP aviva la polémica por los actos de celebración de los 25 años del puente de A Illa

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 25 aniversario del puente de A Illa es motivo de celebración en el municipio. Pero es también motivo de refriega política. Después de un primer escarceo entre el PP y el gobierno local socialista, ayer se escribió un nuevo capítulo de una polémica que gira sobre cómo se han organizado los actos que, a partir del martes, marcarán la agenda isleña.

Y es que, según los populares, al gobierno local le han fallado las formas. «¿Onde está o respecto institucional que o señor alcalde e o portavoz do PSOE tanto reclaman?», pregunta Juan José González, poniendo un especial énfasis en esa cuestión. La cortesía con los grupos de la oposición, razona, ha brillado por su ausencia en todo el proceso de programación de los actos. «Aínda que non se nos teña en conta, as cousas hai que facelas ben, e deberíase ter convocado unha reunión exclusiva cos grupos da oposición para tratar do 25 aniversario». Esa reunión exclusiva no tuvo lugar, «e igual que co POL, convócasenos por primeira vez a unha reunión con outros colectivos, como a xunta de montes e outras asociacións, sen previa reunión nin acordo da corporación municipal».

En aquella reunión, dice Juan José González, no estaban ni el alcalde ni el portavoz del PSOE, que «chegou cando finalizaba para dicir pouco máis que 'falamos con Sito Vázquez e xa nos apuntou algunhas ideas'». De todo eso saca el portavoz popular una conclusión: «coa corporación non se consulta, pero si cos amigos a quen, ademais, se lles informa da programación».

Los populares reconocen que «desde o Concello cursaron invitación a autoridades e a outras amizades, pero os grupos da oposición seguimos esperando a ser informados da programación. Está claro que o grupo de goberno non quere a nosa colaboración». «A ponte está aí e todos disfrutamos dela, pero estabamos moi tranquilos e preguntámonos a necesidade de todo este follón que volven vostedes sós a montar. Deberían ter máis sensibilidade. A oposición e a quen representamos non estamos aquí so para aplaudir».