Industria concede una subvención para instalar alarma y Wifi en el polígono de Sete Pías

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La consellería de Economía e Industria acaba de aprobar la concesión de una subvención de 160.000 euros al Concello de Cambados para la «instalación dun sistema de comunicacións por onda portadora para alarma e rede Wifi, control de calidade do subministro eléctrico e xestión enerxética no parque empresarial de Sete Pías». El presupuesto total del proyecto que se acometerá en el polígono es de 199.990 euros, que va a ser sufragado en parte por la consellería dentro de su programa de ayudas para Concellos y entidades empresariales.

El nuevo sistema implantado servirá como base para variadas aplicaciones de comunicaciones, permitiendo conectar a una única red las alarmas de las distintas naves ubicadas en el polígono, instalar un sistema de conexión a Internet vía Wifi, o la realización de test de control del suministro energético.

Competitividad

El objetivo de esta iniciativa, explicaban ayer desde Cambados, consiste en «instalar novas infraestruturas, non previstas inicialmente, en materias como a comunicación, a enerxía e outro tipo de servizos co fin de motivar o esforzo común e mellorar a competitividade do solo empresarial de Sete Pías». Un polígono con una superficie de 285.000 metros cuadrados en los que se ubican ya un total de 66 empresas.