Dos accidentes dejan sendos heridos en las carreteras de las playas de O Grove

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

17 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos heridos es el resultado de sendos accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en carreteras próximas a playas de O Grove. El último tuvo lugar ayer al mediodía, en los accesos a A Lanzada. La víctima, que no revestía gravedad, viajaba en uno de los coches que resultó implicado en una colisión en cadena.

El otro accidente tuvo lugar el domingo por la tarde y en este caso resultó herido un niño que tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Domínguez de Pontevedra.

El pequeño iba en bicicleta por la carretera de San Vicente, cerca de la playa de Raeiros, cuando fuel golpeado por un coche que circulaba por la vía. El niño cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias y de la Guardia Civil de Tráfico.

Carretera peligrosa

Independientemente de las circunstancias que rodearon a este caso, las quejas por la falta de seguridad para peatones y ciclistas en la carretera de San Vicente por la costa son recurrentes. La vía carece de pasos de peatones lo cual complica mucho la tarea de cruzar a las playas, especialmente teniendo en cuenta que la zona es muy frecuentada por familias, con niños y personas mayores.

Eso, unido al aumento de la densidad de tráfico que experimenta la vía durante el verano -buena muestra de ello fueron los atascos vividos este fin de semana- da lugar a situaciones de peligro.