Educación suprime el ciclo de Equipos Electrónicos para adultos en el Bouza Brey

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello Escolar y el Claustro de profesores del instituto Bouza Brey de Vilagarcía se reunió esta semana para analizar la decisión de la Consellería de Educación de no ofertar el ciclo formativo de Equipos Electrónicos de consumo en modalidad modular-adultos, que se imparte desde hace dos cursos en ese centro.

A propósito de este tema, argumentan que en este momento hay 16 alumnos que están realizando estudios en esta modalidad y a los que les queda pendiente cursar varios módulos para completar esta titulación. Por tanto, en el caso de que este ciclo se suprima, quedarían sin ninguna otra alternativa para poder rematarlos.

Suprimiendo la oferta de este ciclo -afirman desde el Consello Escolar y desde el Claustro- quedaría la comarca de O Salnés sin la posibilidad de ofertar ciclos técnicos en la modalidad modular de adultos.

Por último, explican que este centro educativo dispone de instalaciones y profesorado para impartir esta especialidad o la especialidad alternativa de Instalacións de telecomunicacións, que es el ciclo que con la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se prevé como sustituto del anterior.

Por lo tanto, ambos organismos reclaman a la Consellería de Educación que se permita que el alumnado que está cursando el ciclo de Equipos Electrónicos de consumo pueda completar sus estudios y que se implante el nuevo ciclo de Instalacións de Telecomunicacións, ya sea en oferta ordinaria o modular-adultos.