Los niños toman el protagonismo

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalizado el curso lectivo, los escolares cambadeses cambian la cartera, los libros y los cuadernos de clase por las bermudas, las gorras y los juegos. Así es la vida en el campamento de verano que se inauguró ayer en el Monte A Pastora. En total, 35 niños y niñas de los que acaban de finalizar los cursos de primero y segundo de Primaria comparten actividades en este enclave bajo la atenta mirada de los monitores y cuidadores. El repleto programa de juegos durará hasta el viernes día 2 cuando tengan que abandonar el recinto y darle el relevo a un nuevo grupo de jóvenes aventureros.

El próximo lunes día 5 de julio serán los alumnos que terminaron tercero de Primaria los que se conviertan en protagonistas. Estarán toda la semana, hasta el viernes 9. El programa será básicamente el mismo, aunque las actividades a desarrollar irán adaptadas a su edad. A falta de unos pocos días ya hay 45 inscritos para este campamento.

La alumna del IES Monte da Vila de O Grove, María Barral Sanmartín, se ha proclamado vencedora absoluta en la Olimpiada Galega de Economía. Sus profesores y sus compañeros de instituto han querido felicitarla oficialmente por el logro conseguido aunque casi no ha cogido a nadie por sorpresa ya que fue ella misma la que ganó el primero premio de la presente edición del juego Play, de ámbito regional. El galardón concedido le da derecho a María a concurrir a la Olimpiada Española de Economía, que se llevará a cabo hoy mismo en Tenerife, donde defenderá la candidatura gallega.