El BNG de Meis denuncia que el Concello no les permite hacer uso de las instalaciones públicas

La Voz

AROUSA

19 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del BNG de Meis denuncia que el Concello no le autorizó a hacer uso de una instalación municipal para llevar a cabo una charla informativa al alegar que estas dependencias no se dejaban para actos políticos. Los nacionalistas aseguran que esta reacción es «represiva e pouco democrática», y que no es la primera vez que se impide al grupo realizar un evento de este tipo en un edificio público.

«Non é comprensible que se deixen facer actos relixiosos ou privados nestes recintos e que por otro lado se lle denegue ás forzas representativas da poboación», afirman desde el BNG. Los nacionalistas presentarán una moción en el próximo pleno para la aprobación de un reglamento sobre el uso de las instalaciones municipales.

«É importante atender a unhas normas para o uso instalacións municipais nas que se recollan os dereitos e as obrigas dos usuarios, un réxime sancionador, a solicitude para particulares, asociacións e entidades e normas de acceso e utilización destes espacios. Existen lagoas legais que deixan ao libre albedrío dos gobernantes decisións de relevancia», señalan.

Los nacionalistas mantienen que la ausencia de estas pautas puede ocasionar problemas en el futuro además de situaciones conflictivas.