Once bateles arousanos toman parte en el Campeonato Gallego

La Voz

AROUSA

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Pobra do Caramiñal es este fin de semana el escenario donde se dirimen las semifinales y las finales del campeonato gallego de remo en la modalidad de bateles. A partir de las cinco de la tarde, en aguas del puerto comercial, empezarán las semifinales de clasificación, en las que participan diez tripulaciones de la zona en busca de las finales de mañana (11.30).

De cada tanda y categoría se clasificarán los dos primeros y el mejor crono de los terceros. La reunión de los delegados de los 21 clubes se celebra a las 15.30 en la oficina de turismo.

Arousa contará con once embarcaciones en la competición. Varias de ellas tienen muchas opciones no solo de clasificarse para las finales de mañana, sino incluso para pelear por conseguir las Bandeiras correspondientes. Sucede en las dos categorías femeninas, mientras que en las masculinas, Vilaxoán aparece como claro candidato tanto en infantiles -donde quizás tienen más opciones los vilaxoaneses, y Amegrove en la prueba cadete.

De acuerdo con los típicos criterios de cruce de los representantes del norte con los del sur, la composición de las mangas quedó de este modo: Promesa femenino: 1) Ares, San Felipe, Meira y Vilaxoán, 2) Amegrove, Robaleira, Esteirana y A Cabana. Juvenil femenino: 1) Esteirana, Amegrove y Chapela; 2) Vilaxoán, Robaleira y Vila de Cangas. Absoluta femenina: 1) Cabo da Cruz, Ares, Mar de Bueu y Náutico de Vigo; 2) Meira, San Martiño, A Cabana y Perillo. Infantil: 1) Cabo da Cruz, Perillo, Chapela y Mecos; 2) Vilaxoán, Meira, Ares y A Cabana. Cadete: 1) Rianxo, A Cabana, Amegrove y Vilaxoán; 2) Chapela, Tirán, Ares y Cabo da Cruz. Juvenil: 1) A Cabana, Rianxo Robaleira y Chapela; 2) Vilaxoán, Coruxo, Cabo da Cruz y Ares. Sénior: 1) Náutico de Boiro, Perillo, Meira y Mecos; 2) Chapela, Tirán, Muros y A Cabana.

En la jornada dominical, todas las entidades, los aficionados al remo, así como los competidores, sobre unos 400, rendirán antes del pistoletazo de salida un sentido y fraternal homenaje a Carmen Arias y Díaz de Rábago, la Condesa de Fenosa.