El BNG de Cambados realizará dos charlas explicativas en Castrelo y Corvillón para analizar los detalles del POL

La Voz

AROUSA

07 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Cambados tenía previsto, antes de Semana Santa, organizar una ronda de actos sociales y abiertos a la participación vecinal en los que se despejaran todas las dudas que se hayan podido suscitar sobre el Plan do Litoral. Los dirigentes del partido solicitaron en su día al Concello el permiso para llevarlos a cabo y finalmente ayer, el gobierno local popular le daba luz verde.

Las citas serán mañana mismo (día 8) en la casa da cultura de Castrelo y pasadomañana (día 9) en la de Corvillón, ambas a partir de las 21 horas.

La intención es explicarle a la población los datos técnicos y documentos que está manejando actualmente la Xunta y las nuevas modificaciones de afectación que traerán asociadas.

Ahora mismo, y hasta finales del presente mes de abril, los concellos litorales tienen plazo para presentarle a la consellería las consultas que se consideren oportunas en cada momento. A partir de ahí, y a expensas de que en Santiago procedan a la aprobación inicial del documento que regirá las posibilidades de edificación en Galicia, comenzará un nuevo período en el que se procesarán alegaciones al respecto.

Dado que el tiempo corre en contra de los intereses de los vecinos afectados, en caso de no conocer el contenido del documento en detalle, desde el BNG han querido «amosarlle á xente o que se van atopar desde que se aprobe o novo plan», según advirtió el portavoz nacionalista, Víctor Caamaño.