Portos de Galicia insiste en que el proyecto del Saco de Fefiñáns tiene «unha vantaxe ambiental»

La Voz

AROUSA

04 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Dende Portos de Galicia non se entende a postura dos que mostran a súa oposición a un proxecto que beneficiará a Cambados», han comunicado fuentes de la Consellería do Mar a raíz de las quejas de las fuerzas políticas de izquierdas en el municipio en lo relativo a la ejecución del proyecto de la fachada litoral, que cambiará notablemente la imagen actual de la zona.

El ente autonómico se defiende destacando que «elaborouse o informe medioambiental sobre as comportas do Saco de Fefiñáns e conclúe que é viable». De hecho, van un paso más allá al certificar que «o informe anticipa que as comportas representan unha vantaxe ambiental» y entienden sus responsables que «o proxecto será un modelo de convivencia entre as actividades profesionais como o marisqueo e as náutico recreativas», que es una de las máximas que Portos de Galicia ha ido defendiendo en todas las gestiones en la comunidad.

En los últimos días finalizó el proceso de recogida de datos de campo necesarios. Ahora habrá que desarrollar las siguientes fases del estudio, centradas en el mecanismo que abrirá y cerrará dichas compuertas y su explotación futura. Se estima que el último paso pueda estar ya finalizado a finales del próximo mes de mayo, o a principios del mes de junio.

Portos de Galicia defiende asimismo que se crearán «unhas instalacións náutico recreativas moi demandadas por Cambados».