Los alumnos del colegio A Escardia venderán filloas y orejas para celebrar una jornada solidaria con Haití

La Voz

AROUSA

07 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo martes, día 9 de febrero, se celebrará en el colegio A Escardia una jornada especial de solidaridad con Haití tras la reciente catástrofe natural ocurrida en el país latinoamericano. Los alumnos de este centro se pondrán al frente de un puesto en el que se venderán postres caseros y productos típicos de carnaval como filloas y orejas.

Las familias y el profesorado del colegio colaborarán directamente en la elaboración de estos productos, que serán vendidos a 50 céntimos cada ración. Las personas que estén interesadas en adquirir estos dulces encontrarán las puertas del recinto escolar abiertas en horario de mañana de 12 a 14.15 horas y de 16.30 a 18.30 horas por la tarde. Los alumnos, desde los cursos de infantil hasta sexto de primaria, venderán estos postres en el porche de entrada del colegio. La recaudación obtenido por estas ventas será entregada a una oenegé que trabaja en el mundo de la infancia.

Esta actividad se encuadra dentro de una jornada que lleva por título A Escardia con Haití en la que se está haciendo especial hincapié en el efecto del seísmo que azotó este país, uno de los más empobrecidos del planeta, el pasado 12 de enero.

Concierto en O Grove

La solidaridad con el pueblo haitiano tendrá también su protagonismo el próximo viernes, día 12 de febrero, en O Grove. La Asociación Cultural y Deportiva San Martiño presentaba ayer el programa de su fiesta en favor de las víctimas del terremoto. La plaza de O Corgo será la sede que acoja la carpa de 900 metros cuadrados, equipada con sistema de calefacción y bar, en la que actuarán las orquestas América, Suavecito, Marimba y Ledicia Espectáculo.

Dado el carácter benéfico de la cita, todos los músicos de las agrupaciones han querido colaborar actuando sin cobrar ni un solo euro, para que la taquilla pueda ser donada íntegramente a la oenegé Médicos Sin Fronteras.

Las entradas para los adultos se venderán al precio de 5 euros y las de niños -menores de 12 años- al precio de 2 euros. Además de la asociación organizadora y los músicos colaboran la Diputación provincial, Caixanova y varios establecimientos de restauración mecos.