Una de las Pousadas do Salnés se ubicará cerca del monasterio de Armenteira

AROUSA

19 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra ya ha elegido la ubicación de las cuatro Pousadas do Salnés, una serie de establecimientos hoteleros que se construirán en la comarca con fondos europeos y que estarán completamente adaptados para personas con algún tipo de minusvalía. Según explicó ayer el presidente, Rafal Louzán, uno de estos negocios se ubicará a solo doscientos metros del monasterio de Armenteira. La medida busca potenciar un enclave que ya se sitúa entre los más visitados de la comarca arousana. Al mismo tiempo, este proyecto permitirá construir nuevas rutas de senderismo e incrementar la promoción turística de O Salnés.

Cuatro serán las Pousadas que se construirán en la comarca. La primera de ellas se ubicará en el centro de vacaciones de A Lanzada. Su puesta en funcionamiento, que ya ha despertado críticas entre el sector hostelero, permitirá rehabilitar el edificio. Louzán quiso aclarar ayer que en este inmueble no se podía hacer nada más y que, con la puesta en funcionamiento de la Pousada, lo que se hará será reducir la capacidad de un establecimiento que ya dispone de un centenar de plazas.

La segunda de estas instalaciones se ubicará en la urbanización de Santa Eulalia, en unos terrenos cedidos por el Arzobispado al Concello de Ribadumia. Una parcela al lado del campo de fútbol de O Terrón acogerá el tercero de estos locales. Este último proyecto es el único que está pendiente de una modificación urbanística, que será probada durante las próximas semanas. Por último, la cuarta Pousada se instalará en las cercanías del monasterio de Armenteira.

La idea de la Diputación es que todos estos negocios estén operativos durante el 2011. De hecho, las obras podrán comenzar de forma inmediata en la mayoría de los casos, excepto en Vilanova. Al mismo tiempo, la entidad provincial está trabajando en el diseño de las nuevas rutas de senderismo que incluye este programa. La entidad contratará durante los próximos días a unos ochenta operarios para comenzar a construir estos senderos.

La red Wimax

Louzán destacó también la importancia del proyecto Wimax Pontevedra, que permitirá dotar a todos los municipios de la provincia de una red inalámbrica de acceso a Internet. El proyecto ha comenzado, de forma experimental, en el municipio de Meis y se espera que, en breve, se extienda al resto de la comarca para dotar a todos los vecinos de acceso a la red.