Los alumnos del taller de empleo de Catoira finalizan la reforma del centro social de Abalo

La Voz

CATOIRA

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alumnado del obradoiro de empleo Uliae Aquam finalizó las obras de acondicionamiento del centro social de Abalo. El alcalde de Catoira, Alberto García, acompañado por la directora del taller, Ana Santórum, supervisó hace unos días las labores que se están llevando a cabo en el local de la parroquia de Dimo. También visitaron las instalaciones de la escuela taller en la que trabajan los alumnos de los tres módulos y el aula en la que se imparten clases para la obtención del graduado en Educación Secundaria.

En el edificio de Abalo se acometieron obras para eliminar las barreras arquitectónicas, y posteriormente se llevaron a cabo trabajos de fontanería y electricidad, así como de pintura y reparación general. El proyecto incluyó también mejoras en los jardines y se construyó un cierre de madera para las dos terrazas de la alameda.

En el centro social de Dimo, el alumnado de albañilería trabajó en la reforma de los aseos para adaptarlos a personas con discapacidad. En la planta baja del edificio se van a crear espacios nuevos de oficinas y vestuarios. Los aprendices de jardinería trabajan también en la limpieza y acondicionamiento del entorno de las instalaciones. En esa área está previsto colocar una barandilla de madera que sustituya a la actual.

En la segunda fase del obradoiro se construirá el centro social de Coaxe, con trabajos de albañilería y carpintería, acondicionamiento exterior de la parcela y construcción de aseos, salón y cocina.

El plan formativo tiene una duración de doce meses y en él participan 26 alumnos mayores de 25 años. El proyecto cuenta con un presupuesto de 548.402 euros.