Esperanza Salnés pide a la Diputación un convenio anual para garantizar la estabilidad de sus servicios

La Voz

AROUSA

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva de la asociación para discapacitados Esperanza Salnés ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación de Pontevedra, y en concreto a su presidente, Rafael Louzán, por la subvención concedida de 20.000 euros, lo que salva a la entidad de la ruina y del cierre de sus servicios. Respecto a Louzán dicen que «o seu grado de compromiso cos problemas da xente de a pé e tal que supón un modelo a seguir dentor da cada vez máis devaluada en valores escena política». Ese agradecimiento se extiende también al alcalde de Cambados, «que tivo un papel moi importante como mediador entre as dúas entidades».

Hace solo unos días Esperanza Salnés anunciaba el cierre de sus servicios por falta de fondos. Los 20.000 euros concedidos por la Diputación les permitirán solventar ese problema puntual y seguir trabajando unos seis meses contando también con los fondos propios de los que disponen y con las ayudas del Concello y de Benestar.

La entidad está agilizando los trámites para recibir cuanto antes la subvención prometida. «Agora mesmo estamos traballando na tramitación documental da mesma para que deste xeito nos sexa aboada o antes posible e así evitar posibles problemas de liquidez no remate deste curso».

Pero una vez transcurridos los seis meses en los que creen que podrán mantener su actividad con tranquilidad, volverán a la misma situación de quiebra económica en la que se encontraban hace unas semanas. Por eso, la directiva de la entidad pide a la Diputación que se llegue a un acuerdo para firmar todos los años un convenio estable que les permita garantizar sus servicios a lo largo del tiempo sin tener que depender de ayudas momentáneas para su supervivencia. Consideran que con una cantidad significativa que se pudiese sumar a otras ayudas económicas que reciben «poidésemos articular un presuposto anual estricto e definido que nos permita traballar dun xeito digno no futuro», subraya Augusto Chaves, gerente de Esperanza Salnés.