A Illa pone en marcha un nuevo taller de teatro tras el éxito que obtuvo la primera edición

La Voz

AROUSA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado año, A Illa puso en marcha por primera vez un taller de teatro. El éxito de esta primera experiencia llevó al Concello a plantearse la posibilidad de repetir este año. Esa idea ha fructificado y la segunda edición de los talleres de teatro está a punto de comenzar.

Las sesiones se organizarán en dos grupos, uno para el colectivo infantil y el otro para adultos. Los jueves, entre las siete y las ocho de la tarde, ensayarán en el auditorio.

Durante las clases se enseñarán a los alumnos las destrezas básicas del lenguaje, la memorización y la interpretación. Pero también se prepararán dos obras de teatro que se representarán a final de curso. Manuel Solla y Mónica Argibay serán quienes se encarguen de guiar las sesiones.

El primero explicaba ayer, durante una presentación en la que acompañaron al alcalde Manuel Vázquez y a la concejala Juliana Dios, que los grupos el año pasado quedaron muy contentos con las clases, e incluso los niños actuaron en un festival en el Teatro Principal de Pontevedra.

En este sentido, los profesores consideran muy importante que los alumnos actúen en otros lugares, y no solo en A Illa, puesto que así se relacionan con otros actores e incrementan su relación con esta actividad. Así que para este año la pretensión es que las formaciones salgan más.

Para el buen funcionamiento de los grupos se establece un número máximo de alrededor de quince personas cada uno. Las clases comenzarán el día 15 y finalizarán en junio.

Tanto los responsables políticos como los profesores animaron a los isleños a que se inscriban en esta actividad. El alcalde cree que volverá a reeditarse el éxito de la pasada edición, puesto que en la experiencia que llevan en el auditorio, la mayor demanda es para el teatro.