Por Dereito se reúne hoy con Jesús Vázquez para hablar del aula de A Lomba

La Voz

AROUSA

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables de la asociación Por Dereito se desplazan esta mañana a la Consellería de Educación para mantener un encuentro con su titular, Jesús Vázquez. A él le plantearán todas sus quejas sobre el aula del colegio A Lomba que hasta este curso era atendida por profesionales de BATA. Los padres de Por Dereito quieren que la situación siga igual y, por ello, han solicitado el encuentro con Vázquez.

Durante el curso pasado, los profesionales de BATA pusieron en marcha un aula en el colegio de A Lomba para atender a seis menores con distintos tipos de autismo. La iniciativa fue todo un éxito y los padres querían que se mantuviera en las mismas condiciones durante el curso escolar que comienza el jueves. Sin embargo, la nueva consellería de Educación optó por asumir la gestión de esta iniciativa.

Ante esta situación, los padres desconfían de lo que pueda suceder, pues la Administración autonómica no ha comunicado nada al colegio, ni a los padres, ni a BATA. Además, Por Dereito asegura que todavía no se ha nombrado al profesional que va a atender esta aula y tiene muchas dudas de que su formación sea la adecuada para estos niños. La asociación recuerda que su objetivo es la búsqueda de un modelo educativo basado en la inclusión y por ello apuesta por el mantenimiento de esta aula. Para exigir esta medida, la entidad ha recogido más de cinco mil firmas.