El «Voodoo», de Gerardo Iglesias, se impone en la regata de clásicos Emprosal celebrada en O Grove

La Voz

AROUSA

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una veintena de embarcaciones tomaron parte el pasado domingo en la segunda edición de la regata de embarcaciones Emprosal. Entre los participantes que se dejaron ver por la ensenada de A Lanzada sobresalieron la goleta Aguete , de la Armada Española, el Zorba , antiguo barco de Greenpeace y hoy de Pepe Garrido, el Miña Miniña , de Fabián Garrido, el Mizar , el galeón Nueva Sofía o la Dorna Sara .

El Voodoo , del grovense Gerardo Iglesias, fue el vencedor final de la competición tras una dura pelea con el Miña Miniña y el Mizar . El Voodoo fue el ganador en tiempo real y también en la categoría de Nueva Tradición -construidos con formas clásicas después de 1974-. El Mizar se impuso en la categoría de Clásicos (construidos entre 1950 y 1974) y el primero en el apartado de barcos de época fue el galeón Nueva Sofía , una recuperación de la Asociación Rabandeira de Vilanova, de una embarcación construida en 1948 y que fue utilizado fundamentalmente como bateeiro hasta que fue adaptado para la vela.

Tras la celebración de la regata, todos los participantes disfrutaron de la ceremonia de entrega de trofeos, que se celebró en las instalaciones del Náutico de San Vicente. El club grovenses aprovechó la ceremonia para realizar le entrega de los diplomas correspondientes a los cursos de iniciación y perfeccionamiento de este verano.