El independiente y cabeza de lista del Partido Galeguista, Álvaro Rodríguez, se afilia al PP

La Voz

AROUSA

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex concejal de Independientes por Cambados, Álvaro Rodríguez, es uno de los nuevos afiliados del Partido Popular. Tras presentarse a unas municipales como Independientes por Cambados y a otras como cabeza de lista del Partido Galeguista, ha optado por pasar a formar parte de la agrupación del PP. Esta adscrito al grupo de Poio, municipio en el que reside desde hace ya algún tiempo.

Rodríguez fue concejal de Cambados durante cuatro años en representación del grupo de Independientes. Esta formación política nació en la parroquia de Vilariño y se presentó siempre a sí misma como una escisión del PP, pues estaba formada por un grupo de vecinos muy descontentos con el proceso de la concentración parcelaria que se estaba acometiendo en la zona. En las siguientes municipales, Álvaro Rodríguez se presentó por el Partido Galeguista, pues las desavenencias internas había terminado con la formación independiente. Durante todo ese tiempo se especuló que pasara a integrar la candidatura del PSOE, sin embargo nunca llegó a haber ningún tipo de acuerdo.

Poco satisfecho

El ex edil cambadés no se encontró nunca a gusto en las filas de los galeguistas. De hecho, al presentarse bajo estas siglas perdió la representación municipal que tenía. Además, una vez pasadas las elecciones «nunca volvín participar nese grupo», explica ahora. Fue entonces cuando decidió también retirarse de la política activa. Hace unos meses, «houbo reunións con Tourís e Luis e decidín afiliarme porque creo que era a mellor opción», explicó ayer Rodríguez. Por ahora, descarta regresar a la política activa.