Meis organiza una programación cultural para mayo con títeres, música coral y magia

La Voz

AROUSA

05 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meis ha organizado diversas actividades culturales para el mes de mayo, coincidiendo con la festividad del Día das Letras Galegas. Todas las actuaciones tendrán lugar en el centro multiusos.

El 16 de mayo, a las ocho de la tarde, se celebrará el Festival día das Letras Galegas, organizado por la Coral Xuntanza Xoven de Meis. Actuarán, además de los anfitriones, el Coro infantil de la cofradía de pescadores de O Grove, la Escola Municipal de Música y una coral invitada llegada de Portugal.

Al día siguiente, el domingo 17 de mayo, a las seis de la tarde se ofrecerá un espectáculo de títeres bajo el título Xoaniña dentes verdes. Los títeres volverán a la misma hora y el mismo lugar el domingo 24 de mayo en este caso con el montaje As aventuras do ratón Pérez. El sábado 30 de mayo, a las nueve de la tarde, se celebrará el Festival de Corais organizado, Coral Polifónica Xuntanza de Meis. El cartel lo componen: la coral de Urdilde, de A Coruña; la coral de Campañó; la coral A Capela, de A Coruña y la Coral de Barro, además de la Xuntanza de Meis.

La programación cultural del Concello para este mes se cerrará el día 31 con un espectáculo de magia, a las seis de la tarde con la actuación de Cayetano Lledó.